Médicos del Hospital El Cruce de Florencio Varela lograron reimplantar con éxito la mano derecha a un operario de 27 años que sufrió un accidente mientras trabajaba en una fábrica metalúrgica.

Un equipo de profesionales del "Hospital El Cruce-Néstor Kirchner", de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, realizó con éxito el reimplante de la mano derecha a un operario de 27 años que sufrió un accidente cuando trabajaba en una fábrica metalúrgica. Es la primera operación de ese tipo que se lleva a cabo en ese centro médico de alta complejidad.

El joven, que se llama Daniel Barbosa Silva y vive en Quilmes, fue llevado de urgencia al hospital y en poco tiempo se organizó al equipo de especialistas necesario para llevar a cabo la operación de emergencia en una carrera contrarreloj, ya que hay un lapso de unas doce horas para poder reimplantar miembros amputados.

Aseguró que "el accidente ocurrió mientras estaba manipulando una amoladora grande, estaba cambiando el disco cuando explotó, saltó y me cortó prácticamente toda la mano. Sólo me quedó agarrada a un pedacito de la piel. Inmediatamente mis compañeros me llevaron a una clínica privada de la Avenida Calchaquí donde me hicieron las primeras curaciones", recordó Daniel, quien luego fue derivado al Hospital "El Cruce-Néstor Kirchner" por tratarse del único centro asistencial que podía realizar el reimplante.

La cirugía duró más de tres horas y fue un éxito. El paciente tenía casi perdida la mano por el accidente, pendía de un pedazo de piel", comentó el doctor Sebastián Valbuena, especialista en miembros superiores y microcirugía, quien encabezó el equipo de especialistas reunido para la operación realizada hace una semana.