Los estudiantes del quinto año del colegio Colinas Verdes tienen una costumbre: celebran frente al establecimiento ubicado en Lomas de Zamora, en la vereda y en la calle, el inicio del último período de las clases que los verá en la escuela.

Tratándose de estudiantes adolescentes, es lógico que lo hagan de manera ruidosa y bullanguera, por lo que un frentista de la cuadra salió de su casa para pedirles a los inocentes alborotadores que cesaran en la bullanga.

Los chicos, sin embargo, no accedieron; más aún, uno de los que había sido increpado por el vecino respondió a la imprecación con un golpe que dio en el rostro del hombre de aproximadamente 40 años.

El vecino enardecido ingresó a su domicilio y regresó al lugar de los hechos blandiendo una enorme hacha, con la cual amenazó a los estudiantes que, tras varios gritos y corridas, ingresaron a la institución educativa.

Finalmente, las autoridades del colegio presentaron una denuncia por amenazas ante la Comisaría 8ª de la localidad de Villa Galicia, donde el vecino hizo lo propio aduciendo lesiones sufridas por parte de algún estudiante descontrolado.