Desde el microestadio de Racing, colmado de militantes, el intendente Jorge Ferraresi juró por "Dios, la Patria, los compañeros muertos y desaparecidos, la memoria de Néstor Kirchner y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner para volver al gobierno en 2019".

En ese sentido, el intendente de Avellaneda afirmó que "la derrota nos va a demostrar quienes están a nuestro lado por interés y dónde están los traidores".

De esta forma, marcó su postura en la interna peronista, donde "hay quienes quieren plantear un peronismo sin Cristina; pero la que conduce este proyecto es Cristina Fernández de Kirchner".

El intendente sostuvo también que no co-gobernaran con el PRO y adelantó que van a ser una buena oposición "para defender lo que tenemos que defender”.

En ese sentido subrayó: “La Avellaneda que queremos no tiene nada que ver con la Provincia y la Nación que quiere el PRO". Y agregó que no van a poner "palos en la rueda" pero van a "defender lo logrado”.

Ferraresi se dirigió a la militancia, valoró su esfuerzo realizado por querer cambiar la realidad del país y les dijo: "Lo hoy toca vivir es nada. Es sólo una derrota electoral y Néstor Kirchner nos enseñó que no importan los resultados, lo importante es mantener las convicciones bien altas”.

Igualmente ponderó la fortaleza de la ex Presidenta cuando el 9 de diciembre se despidió de una multitud en la Plaza de Mayo: “Por eso estamos de pie porque tenemos a alguien que sin dudas va a seguir liderando este proyecto. Nuestra conductora es Cristina Fernández de Kirchner y hay una gran cantidad de compañeros que van a construir la fuerza de ese liderazgo.

Y continuó: “Quiso existir el peronismo sin Perón y, algunos dan risa, porque quieren plantear la continuidad del peronismo sin Cristina”.

“Ni un paso atrás en el liderazgo, la que lidera es Cristina”, sentenció el presidente del PJ de Avellaneda, al afirmar que van a construir "el triunfo del FPV en el 2017, para volver al gobierno en el 2019 porque la Argentina necesita seguir teniendo políticas de inclusión para los que menos tienen”.

Ferraresi también se refirió a los autoconvocados que se acercaron a despedir a la Cristina al expresar que “los militantes y dirigentes tenemos la responsabilidad y la obligación de conducirlos, porque formamos parte de la oposición y necesitamos sumarlos para defender lo conquistado”.

“Desde Avellaneda nos ponemos a disposición del armado provincial y nacional para sumarnos a la organización y al servicio de la construcción de la unidad, para que el Frente para la Victoria vuelva al gobierno en el 2019”, finalizó el intendente.

Participaron del acto el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque: el titular del AFSCA y dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el ex secretario de Justicia, Julián Alvarez; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; el referente de Miles, Luis D`Elía; el diputado electo para el Parlasur, Jorge Taiana y la jefa del bloque de senadores provinciales del FPV Magdalena Sierra.