La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que en la línea Roca se está realizando "la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años" al inaugurar la electrificación del tramo entre Constitución-Quilmes, la primera etapa de una obra que estuvo paralizada durante 42 años y que está pautado que llegue hasta la cabecera de La Plata a fines de marzo: "El 30 de marzo, el ramal estará electrificado hasta La Plata", anunció.

“Ponemos en marcha un sueño prometido durante décadas“, indicó la mandataria desde la estación Don Bosco, tras abordar en Quilmes uno de los 300 coches eléctricos cero kilómetro que incorporará el servicio que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano y el gran Buenos Aires. "Hemos invertido mucho en dignidad, lástima que nos hayan cobrado tantos intereses", aseguró la mandataria.

La presidenta encabezó el sábado la inauguración del primer tramo de electrificación del ramal ferroviario Constitución-Quilmes de la línea Roca, obra paralizada durante 42 años, mientras continúan los trabajos desde la estación Berazategui hasta La Plata.

Cristina arribó al mediodía a la estación Quilmes y abordó el tren hasta la estación Don Bosco, donde se llevará a cabo el acto central; y mantendrá videoconferencias con los distritos bonaerenses de Bahía Blanca, Ezeiza y City Bell, según fuentes gubernamentales.

Se informó que esta obra de modernización está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y electrificación de los mismos.

Por otra parte, se incorporarán a la línea Roca unos 300 coches eléctricos 0km, y se ejecutarán trabajos de modernización de estaciones, construcción de viaductos y pasos de bajo nivel.

Estas obras permitirán que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad; y que esa línea vuelva a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires.