El deceso del funcionario, nacido en Santiago del Estero, ocurrió cuando estaba al mando del municipio porque el intendente, Humberto Zúccaro, había pedido licencia por vacaciones.

A las 16, se realizó un responso y, a las 17 los restos de Castillo Carrillo son trasladados al cementerio municipal.

Castillo Carrillo, quien fue declarado Ciudadano Ilustre de Pilar en 2012 por su extensa labor como médico profesional, ingresó a la política en las elecciones de 2003 al ser electo concejal por el Partido Justicialista.

“Cuando entré a la universidad, en el año 1955, no me dejaron usar mis apellidos. Si era Castillo Carrillo no podía estudiar medicina. Hoy sí puedo y los uso”, manifestó aquella vez en referencia a su parentesco con el Dr. Ramón Carrillo, el reconocido ministro de Salud de la Nación en tiempos de la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

Debido al fallecimiento de Castillo Carrillo se suspendió el acto de inauguración de la extensión de la línea del ferrocarril San Martín, entre las localidades bonaerenses de Pilar y Luján, previsto para esta tarde y del que iban a participar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Transporte Florencio Randazzo.