Pont Vergés, resaltó la importancia del nuevo procedimiento judicial que se lleva a cabo en la Provincia porque sirve "para el funcionamiento de la democracia y para consolidar la paz del pueblo".

En concreto, el  fallo benefició a Guillermo Barros (28). Quien estaba acusado de haber matado a su ex cuñado Gabriel Armella (30) el año pasado en un barrio de San Martin. Sin embargo, los jurados lo encontraron "no culpable".

"El hecho de ser jurado no sólo es una carga pública de los ciudadanos es también uno de sus privilegios y probablemente el aporte más trascendental que pueden hacer como ciudadanos a la cosa pública", dijo el magistrado tras el fallo "no culpable" que benefició a Guillermo Barros (28).

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, afirmó que la decisión del jurado "es un veredicto histórico de no culpabilidad, que pone en un alto valor la soberanía ciudadana y popular".

"Cuando el juez dijo 'damos por agotado el proceso, el detenido queda en libertad' marcó el fortalecimiento de la voluntad popular", subrayó Casal al término del juicio desarrollado en los tribunales de San Martín.