El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó este viernes la creación de una comisión investigadora y la cuestión de privilegio para destituir al concejal Ricardo Pera, del Frente Renovador.

Ello ocurre luego de la acusación presentada por los ediles kirchneristas Gustavo Mandará y Sergio Massarella, quienes fueron golpeados por el también titular de la UTA local.

Massarella dijo que Pera le pegó un frentazo y Mandará, una patada. "Me dijo: 'A vos también te vamos a matar, sos un hijo de puta'. Pensé que era un chiste. Cuando me acerqué, me pegó un cabezazo", relató el primero.

"Es un violento, un patotero, un sacado que no está en sus cabales", aseguró Mandará, indicando que "el massismo habla de 'nueva política' y tiene a gente como ésta entre sus filas", añadió respecto a Pera que, como titular de la UTA, defiende un aumento en el boleto de colectivos para beneficiar a las empresas locales.

Pero para este representante de Sergio Massa en el sur de la provincia de Buenos Aires la violencia no es cosa novedosa: se le conocen varios hechos en los que fue protagonista excluyente y por los que fue denunciado.

En abril del año pasado, Manuel Mendoza dijo que además de amenazarlo, Pera le pegó un codazo, en un debate por el aumento tarifario de los taxis. En mayo, la abuela de Daiana Herlein, la chica fallecida por la caída de un árbol en el Parque de Mayo, contó que le pegó un cachetazo a Pera y él quiso devorvérselo.

Sobre este último caso tomó estado público el video en el que se ve cómo el concejal massista es detenido justo antes de golpear a la mujer mayor, por lo que es abucheado por las personas presentes en el lugar e inmediatamente rescatado por la policía.