La ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo hoy que la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en el conflicto que atraviesa la planta autopartista Gestamp “es facilista y no resuelve la cuestión medular”.


"Cuando nos reunimos con el gobernador y parte del gabinete nacional no fue esa la solución que plantearon, sino que la idea era llegar a un diálogo  para que estas cuestiones no fuera dirimidas con una reincorporación", expresó Debora Giorgi en conversación con el canal de noticias C5N.


Con respecto al conflicto que hay en la empresa Gestamp desde el martes pasado, la ministra dijo que "me paralizaron la mitad de la industria automotriz. Yo entiendo que hay derecho a huelga, pero basta con pasar por la puerta de la planta para darse cuenta que este no es un conflicto de trabajo".


"Se tardó demasiado en intervenir, no sólo el gobierno provincial, sino la Justicia. Los trabajadores no quieren ingresar a la empresa por miedo a que estas personas los golpeen como ya lo hicieron, hay quienes tuvieron que asistir al hospital", aclaró la Ministra.