Un insólito escándalo se registró en la localidad bonaerense de Zárate, donde la directora de Tránsito, Soledad Mcnally, protagonizó un accidente automovilístico junto a su marido e intentó impedir que les realicen el test de alcoholemia.

Tanto la funcionaria como su esposo, quien iba al volante, presentaron alcohol en sangre: ella tenía 0,6 g/l mientras que el hombre, Ángel Rodrigo Derosso, la duplicaba (1,050 g/l), según publica el portal Minutouno.com. El conductor, que es secretario adjunto del sindicato de la UOM delegación Zárate, quedó imputado por el delito de "lesiones culposas".

El incidente se produjo el pasado domingo en el kilómetro 83 de la ruta 193, mano a Campana. Mcnally y su esposo viajaban en un Volkswagen Vento y chocaron desde atrás a un Ford Fiesta en el que iban cuatro personas, quienes fueron trasladados para su observación al Hospital Virgen del Carmen y ya se encuentran fuera de peligro.

"Mcnally, de manera belicosa y provocadora hacía referencia que al ser funcionaria municipal no se le debía hacer intervención alguna; además, hablaba incoherencias producto del alcohol", indicó el parte policía difundido por el Destacamento Vial de Zárate. Fuentes policiales afirmaron que la directora de Tránsito intentó impedir que le realicen el test a su marido.

Según publica Perfil, la funcionaria, que se encargaba de mantener la seguridad en las rutas zonales, fue suspendida de su cargo y este martes presentó la renuncia.