El lunes, tres delincuentes asaltaron locales del shopping de Villa Lugano a la hora en que comenzaban a cerrar, pero el patio de comidas estaba a pleno, cuando se cruzaron con la policía, comenzó la balacera. Agustín Jali y Nahuel Rodríguez se encontraban comiendo cuando comenzó el tiroteo y escaparon por una puerta de emergencia. A las horas sus rostros estaban en la televisión y eran detenidos por 14 horas. 

Según relataron Jali y Rodríguez, al día siguiente recién se enteraron de que tres hombres habían robado el local de Garbarino del shopping y se habían tiroteado con dos policías mujeres. Mientras los tres delincuentes escapaban por la salida de Av. Escalada, Agustín y Nahuel salieron detrás de un grupo de personas por la salida de emergencia que da Av. Cruz. 

Fueron detenidos a cinco cuadras del Shopping cuando una camioneta de la Policía de la Ciudad los cruzó y los detuvo apuntándolos con armas y requisándolos contra el patrullero. Fueron revisados y estaban desarmados y sin el botín que supuestamente se habían robado. Agustín denunció que a su amigo le pegaron una "piña en el pecho, lo tiraron en el piso y le pusieron las esposas", mientras que a él lo tiraron al piso y le pegaron "una patada en las costillas". 

Los jóvenes relataron que los amenazaron y se reían de ellos y que uno de los policías les sacó una foto, la misma imagen que luego apareció en el programa de Fabián Doman en Canal 13. 

Luego de varias horas, llegaron a la comisaría donde se encontraban detenidos e incomunicados, las dos mujeres que se habían tiroteado con los delincuentes que escaparon, los vieron y negaron que fueran ellos los que hacía unas horas habían robado un local de Garbarino. 

“Ya había varios indicios que demostraban que no eran los delincuentes que buscaban”, contó a Cosecha Roja el abogado Hernán Mirasole, del colectivo Nace un Derecho. No coincidía la fisonomía ni la vestimenta, no tenían armas ni el botín que buscaba la policía.

Igual los llevaron a la comisaría 52, donde los tuvieron 14 horas en una oficina. Recién los liberaron poco después del mediodía cuando los canales de televisión mostraron los vídeos que demostraban que Agustín y Nahuel estaban en el patio de comidas cuando los delincuentes se tiroteaban con la policía.

Hasta la tarde de ayer el Juzgado 20, que lleva adelante la investigación por el robo no había recibido el acta de actuación policial. “La detención fue totalmente irregular”, contó Mirasole. El abogado anticipó que presentará una denuncia contra los policías por apremios ilegales en concurso con privación ilegítima de la libertad y amenazas simples.

Fuente: Cosecha Roja