La reunión será con el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Raúl Baridó, este martes. Y es para analizar la situación del proyecto de recuperación de ese servicio que conecta la capital provincial con el interior bonaerense.

Fuentes de la Junta Vecinal detallaron a Agepeba este lunes que la reunión se producirá a pocas semanas de producirse un relevamiento sobre la situación actual de las vías, a cargo de alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata.

“Consideramos que el encuentro nos permitirá acceder a información sobre el estado del proyecto de recuperación del tren entre La Plata y Brandsen, que estimamos necesario para el transporte de pasajeros y para aliviar la salida de contenedores desde el Puerto de La Plata”, expresó Omar Moreira, integrante de la Junta.

Por su parte, Eduardo Amorea, otro de los referentes de la organización vecinal dijo que se encuentran "muy contentos por la convocatoria" y detalló que imaginan "algo muy favorable" debido a que "se ve la necesidad de contar con este ramal que fue desactivado en la década del `70 por el gobierno militar".

El ramal fue inaugurado el 1 de julio de 1883 por el entonces gobernador de Buenos Aires, Dardo Rocha, y hoy está totalmente inactivo.

Las organizaciones sociales reclaman la puesta en marcha del servicio para pasajeros además de los trenes de carga para "sacar la producción" hacia el puerto de La Plata.