En la intersección de 2 y 532 en el barrio de Tolosa, de la ciudad de La Plata, un mural confeccionado por estudiantes de Bellas Artes recordaba a Jorge Julio López, testigo clave en el juicio a Miguel Etchecolatz por crímenes de Lesa Humanidad durante la última Dictadura.

Sin embargo, la 'Ola Naranja' de Daniel Scioli se llevó puesta a la memoria por la verdad y la justicia para hacer campaña electoral de cara al 2015.

Según consignó el portal Infocielo, el mural en recuerdo de la desaparición de López, –ocurrida el 18 de septiembre de 2006–, terminó debajo de un fondo blanco con la leyenda en letras grandes “Scioli” acompañado del “2015”, con el característico naranja.

“Esto ya había sucedido y fue reparado, ahora de nuevo pintadas que arruinaron un mural que fue realizado por alumnos de Bellas Artes en recordatorio a López; algo que era respetado por todo el barrio”, dijo al sitio La Buena Info un vecino del barrio.

“Entendemos que las que realizan pintadas son empresas, pero se debe tener cuidado con estas cuestiones. Por lo pronto realizaremos el reclamo para que se vuelva a realizar”, concluyó Pérez.

Jorge Julio López está desaparecido desde hace más de ocho años, luego de declarar contra el ex comisario bonaerense Miguel Etchecolatz, que fue condenado a reclusión perpetua por su participación en el Terrorismo de Estado durante la última dictadura.