"Los agresores bajaron de tres motos e intentaron ingresar al local político. Al no lograrlo, comenzaron a disparar armas de fuego. Al menos 7 disparos impactaron en un auto estacionado en esa vereda", informó el FpV en un comunicado este viernes por la tarde.

Los atacantes eran seis hombres de los cuales, según testigos, "algunos llevaban remeras de la Municipalidad, y de la campaña del actual intendente, Néstor Grindetti (PRO)", indica el mismo texto.

El ataque se produjo entre las 13.30 y las 14hs y a tan sólo 200 metros de la Comisaría 2da de Lanús Este, ubicada a la vuelta del local.

Además del testimonio de un vecino y un guardia de seguridad de la cuadra, la agresión fue registrada por la cámara de un establecimiento privado ubicado frente al local.

La unidad básica está localizada sobre la calle Basavilbaso, a tres cuadras de la Estación de trenes. Durante las últimas elecciones, funcionó como bunker de campaña del ex secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez, el militante de La Cámpora que se postuló como candidato a intendente en las últimas elecciones.