Durante el hecho, que sucedió en la mañana del lunes pero tomó estado público este miércoles, los tres jóvenes irrumpieron en la escuela secundaria Nº 14 de Florencio Varela, ubicada en el barrio Santa Rosa, y amenazaron con sus armas de fuego a varios maestros y alumnos, además de efectuar diversos destrozos.

Ante la denuncia policial, los tres individuos se fueron del lugar para retornar una hora más tarde acompañados por otras personas, lo que terminó en un enfrentamiento con la policía que había llegado a la escuela a la que concurren unos 400 alumnos al turno mañana, en el que ocurrió el hecho.

Poco después, los tres jóvenes que iniciaron la agresión y fueron detenidos: los dos mayores fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno, que dispuso su libertad, y el adolescente quedó a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la zona, que lo restituyó a sus padres.

La directora del establecimiento educativa, Norma Canteros, dijo a la prensa que estaban "asustados y muy preocupados" por la situación, mientras que la jefa distrital de educación, Claudia Allerbón, señaló que "fue una situación muy difícil" y que trabajan "en la contención y el resguardo del alumno" al que quisieron agredir.

En el hecho tomó intervención la Comisaría 1ª de Florencio Varela, donde se instruyeron actuaciones por "amenazas y daños", delitos que son excarcelables.