Dentro del torneo de la Primera B Metropolitana, Almirante Brown no atraviesa su mejor momento. Por el contrario, el conjunto de Blas Giunta todavía no ganó en este 2019 y se aleja de la posibilidad por los cinco ascensos que ofrece la categoría.

Entre las muchas de estadísticas negativas por las que atraviesa el club de La Matanza, se encuentra la racha sin convertir goles, con números que sorprenden y explican la realidad del conjunto Mirasol. 

En lo que va de este 2019, Almirante Brown solamente convirtió dos goles en ocho partidos y en ambos fue derrota. 1-3 ante Barracas Central y también 1-3 frente a All Boys, ambos como visitante. Los goles fueron de Diego García y Álvaro López. 

Otro dato poco alentador para el presente Mirasol es que jugando en el Fragata Sarmiento no convierte desde octubre del 2018, cerca de 5 meses sin poder convertir en casa. El último fue el de Kou Gotou, en el 2-2 ante Tristán Suárez. Un gol que se gritó y mucho. 

Cierto es, que después de ese partido Almirante jugó dos encuentros como local en Talleres de Escalada donde ganó, 4-2 ante Deportivo Español y 1-0 frente a UAI. Pero también son datos que desde el duelo ante Tristán Suárez, jugó cuatro partidos más en donde no pudo convertir. 0-3 ante Acassuso, 0-2 frente a Estudiantes de Caseros, 0-1 versus Fénix y 0-0 contra San Miguel. 

La falta de efectividad en el equipo de Blas Giunta en lo que va del año no es una casualidad, ya que en lo que va del torneo marcó solamente 26 goles en 26 fechas, promedio claro de un gol por partido. 

El Gurí García y Pablo Bueno aparecen como los máximos goleadores del equipo, ambos con 5 tantos cada uno. Luego lo siguen Ezequiel Melillo con 3, Iván Centurión, Brian Machuca, Tomás Molina, todos con dos. Álvaro López, Blas García Montero y Kou Gotou tienen uno, mientras que Marcos Britez Ojeda y Sebastián Penco, quienes ya no están, figuran con dos y un tanto respectivamente.