Quien fuera uno de los primeros en inscribirse como precandidato a Gobernador del Frente Renovador, Jesús Cariglino, podría terminar de formalizar su salida en estos días.

Tras el rechazo de la posibilidad de un pacto Macri–Massa, el intendente de Malvinas Argentinas, no participó de la reunión de intendentes que luego se realizó con el líder del Frente Renovador en la que se analizó el panorama actual que fue alterado por las salidas de varios dirigentes.

La relación con el tigrense se rompió porque el diputado no le dio el aval para ir por la Provincia. Lo que produjo un quiebre en la relación y por eso desde el encuentro de Junín se mantiene una relación tensa.

Cariglino se encuentra cerca de acordar su traspaso con el espacio que lidera el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien sumaría otro intendente del Frente Renovador, según adelantaron fuentes macristas.

Al respecto, el diputado nacional massista Gilberto Alegre, aseguró que “el intendente de Malvinas Argentinas (Jesús Cariglino) ya está prácticamente afuera del Frente Renovador”, señalaron fuentes del sector a Télam.

Cariglino fue uno de los impulsores del pedido que surgió el miércoles de parte de varios intendentes para que Sergio Massa baje sus aspiraciones presidenciales y vaya por la gobernación. En ese escenario, Mauricio Macri sería el candidato a presidente.

Esta propuesta habría terminado de fracturar la relación de manera definitiva. De todos modos, aun no hubo anuncio oficial del jefe comunal de Malvinas. Expectativa en el Conurbano por una nueva baja en el Frente Renovador.