El primer año de gestión de Nicolás Ducoté al frente del municipio de Pilar se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el joven político macrista.

Con las cuentas en rojo, el intendente usará el Fondo Educativo Nacional para pagar los sueldos a los maestros y no para construir escuelas o motorizar programas docentes, como prevé la ley, denunciaron en el Concejo Deliberante local, según informó el diario Popular. 

"Con ese dinero se podrían construir once jardines de infantes o aulas para las siete escuelas secundarias que comparten edificio con primarias, mejorar la accesibilidad, construyendo rampas, que también fue aprobado por este Concejo Deliberante", dijo la concejal del Bloque Justicialista Marcia González.

Pero además, la edil peronista cuestionó los altos costos abonados por la administración macrista radical en la obra pública, al señalar que pagaron "60.000 pesos por una rampa de cemento".

El Fondo Educativo, que es un monto proveniente de la Nación depositado en la provincia de Buenos Aires para que a su vez el gobierno bonaerense lo distribuya y lo envíe a los municipios, está generando grandes desmanejos de los intendentes y evidenciando serios problemas financieros en los municipios de la región.