El partido de Pilar sigue dando que hablar. Además de las quejas de los vecinos por inseguridad, las de la oposición por el mal manejo del dinero público por parte de Nicolás Ducoté y los cruces incluso dentro del mismo Cambiemos ahora se suma la explotación laboral

La justicia realizó siete allanamientos en campos agrícolas y domicilios cercanos al parque industrial de Pilar y rescató a 86 trabajadores que eran explotados y eran obligados a desempeñar sus tareas en condiciones infrahumanas. También se detuvo al responsable del campo en el que se cultivaban frutillas, por portación de arma de guerra. Además se secuestraron dólares falsos, medio millón de pesos, 3 camionetas 4x4 y motos. 

Una de las víctimas de la explotación aseguró ante el fiscal Gonzalo Acosta que la jornada laboral se extendía de 5 de la mañana a las 23 y por eso cobraban entre 800 y 1000 pesos semanales. Había un solo baño para las 86 personas que cultivaban las frutillas.

Según el juez que entiende en la causa, Walter Saettone, del juzgado de garantías 7 de San Isidro, la mayoría de los trabajadores rescatados de esta situación de explotación son de origen boliviano y al menos 6 de ellos tienen problemas de documentación ya que no tienen papeles o los tienen vencidos.