Ivana Gutiérrez trabaja en la Subsecretaría de Empleo y Economía Social de Morón, y desde que asumió como intendente el macrista Ramiro Tagliaferro vio cómo "despidieron a casi todos mis compañeros sin motivos".

En ese municipio del oeste del conurbano, el exesposo de la gobernadora Vidal viene llevando a cabo su propio ajuste municipal, que en lo fundamental emula al que lleva adelante su jefe político a nivel nacional: con cientos de despidos.

Ahora, además, el modus operandi del Pro moronense parece ser el hostigamiento a los empleados que vienen de la anterior administración y que aún permanecen en sus puestos de trabajo. "Nos hostigan sin motivo, nos persiguen, nos revisan las computadoras, nos quitan tareas", explicó al respecto Gutiérrez.

En declaraciones por radio Fribuay, la joven empleada relató que le dejaron una nota en su lugar de trabajo con el siguiente texto: "Macho arrepentido, a vos también te va a tocar".

"Se meten con algo personal de la manera más vil y retrograda. Se atentó contra mi orientación sexual, mi elección de género. Agravia mi identidad psíquica, moral y laboral", advirtió Gutiérrez, responsabilizando a los funcionarios de más alto rango de la Subsecretaría.

La mujer mencionó específicamente a "Fernando Banchero, Marcelo Rodrigo y Lucía Veloso, por la indiferencia y el maltrato que hemos recibido", aunque advirtiendo que "no hemos recibido ninguna respuesta de su parte".