Trabajadores del Hospital Posadas denunciaron que el gobierno de Mauricio Macri envió 600 telegramas de despidos a empleados, y que esta ola de cesantías tiene como objetivo “desprestigiar” el nosocomio para “luego privatizarlo”.

"La campaña de desprestigio contra el hospital que se inició de parte del macrismo tenía un único propósito, y es despedir trabajadores para luego privatizarlo", indicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), según el sitio El Destape.

El gremio ratificó en asamblea la adhesión al paro nacional del miércoles y el estado de alerta. Del encuentro, junto al Secretario General de ATE Morón, Darío Silva, participó también la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas.

"Los trabajadores autoconvocados venimos advirtiendo la perversa maniobra de la conducción del Hospital, que se inició con la burda denuncia de un sabotaje y siguió con las acusaciones de vagos, militantes y ñoquis", expresaron los empleados.

Por su parte, los trabajadores también denunciaron a la encargada del área comunicacional del Posadas, Malena Loba, a quien acusan de cobrar más de 50 mil pesos de salario, y de “perseguir a los trabajadores” por su militancia partidaria y afiliación gremial.