La felicidad en la pareja fue objeto de estudio. La revista científica, Medicina Psicosomática, publicó una investigación reveladora sobre las peleas de pareja. ¿Son beneficiosas o no?

La comunicación entre los enamorados fue objeto del estudio de la Universidad de Arizona, más específicamente el departamento de Psicología de esa entidad, que realizó el relevamiento. 

El estudio incluyó datos de 192 parejas de más de 32 años juntas, y llegó a conclusiones realmente reveladoras. 

MIRÁ TAMBIÉN

Graban a una pareja teniendo sexo oral en una rueda de la fortuna

Como consecuencia del estudio se determinó que el hacer saber a la otra persona lo que te está pasando adentro, es un signo positivo y es una búsqueda de que algo cambie. 

Por lo tanto, las parejas que más tiempo estuvieron sin romperse son las que más discutieron. De todas maneras, subió el porcentaje de separación en aquellas parejas que mostraron tiempos diferentes de contienda.

Pelea de parejas: ¿cuáles son más felices?
Pelea de parejas: ¿cuáles son más felices?

Cuando las esposas no fueron del todo demostrativas en sus planteos, las parejas relevadas corrieron un riesgo de 51% de desaparición. Siendo al revés, fue de un 49%. 

No hace mucho tiempo, científicos de la Universidad del Estado de Míchigan y de la Universidad de Chicago, aseguraron que tener una pareja de carácter fuerte y explosivo es sinónimo de buena salud. 

Esa conclusión llegó luego de analizar unos 200 mil casos durante cinco años, y los especialistas coincidieron que las novias de "mal carácter" ayudaron a sus parejas a evitar malos comportamientos que generen -a la larga- un mayor deterioro de la pareja. 

TE RECOMENDAMOS:

Yanina Latorre dio detalles de los juegos sexuales de Silvina Escudero con su pareja