"Algunas personas con dificultades para dormir me escribieron desde lugares de todo el mundo, diciendo que el video los estaba ayudando a curar su insomnio", contó Johnnie Lawson, el autor del material que fue subido a Youtube hace 5 años.

Lawson es un artista visual especializado en técnicas de meditación. Con gran sorpresa recibió mensajes desde Corea del Norte, República Centroafricana, China e incluso de personas que vieron sus grabaciones desde el Vaticano.

La psicóloga Dorothy Wade, de la unidad de cuidados intensivos del University College Hospital de Londres, está realizando una investigación clínica que incluye la difusión del material entre sus pacientes, según informa la BBC.

El objetivo del ensayo de Wade es prevenir los efectos traumáticos en pacientes de cuidados intensivos, así como eliminar las altas tasas de trastorno de estrés postraumático en estos enfermos.

"Como parte de la terapia, las enfermeras facilitan a los pacientes unas tabletas con material de relajación, incluido el video de Lawson", señaló Wade. Y el resultado es contundente: los pacientes logran conciliar el sueño con la imagen y sonido de la cascada.

Y si la naturaleza no es lo tuyo o no te ayuda a dormir, podés probar con:

La insoportable inauguración del mundial de Francia

Una entrevista a Fernando de la Rúa

Un ignoto partido de tenis grabado desde la tribuna

Una charla entre Juan José Sebreli y Mariano Grondona

Si todavía no pudiste dormir, mejor andá al médico.