Un espectacular meteoro iluminó la Cordillera de los Andes. Los mendocinos y habitantes de algunas localidades de Chile fueron testigos y llegaron a grabar el notable episodio. El fenómeno luminoso se registró este jueves cerca de las 6 de la mañana.

En Argentina, se apreció en las localidades de Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Tunuyán, Lavalle y Luján de Cuyo. La aparición del cuerpo celeste que iluminó el cielo fue motivo de llamados a radios y audios de redes sociales.

En Chile el revuelo es total también. La imagen del meteoro que captaron las cámaras de seguridad de una empresa de telecomunicaciones están en todos los medios y redes. 

En el país vecino, se recopilaron cámaras callejeras y de seguridad para mostrar la caída del Meteoro desde varios lugares.

Sólidos, bólidos...

“Lo que se ve en las imágenes es un bólido”, dijo el profesor Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio (Code) y secretario de la Liga Iberoamericana de Astronomía (Liada),. 

En diálogo con GO Noticias, el hombre aseguró que se trató de un meteoro. “Llamarlo meteorito sería un gran error de concepto, porque este último se produce cuando se encuentra algún resto de esa materia en la tierra, los meteoros se desintegran antes”.

Y dimensionó: "Debe haber ingresado a la atmósfera a unos 25 mil kilómetros por hora. Esto genera que puedan elevar su temperatura hasta, aproximadamente, 2.500 grados. El objeto se quema y se vuelve tan frágil que termina rompiéndose antes de llegar a la Tierra y se convierte en un destello luminoso”.