Julián Álvarez ya es jugador del Manchester City y habló como tal. La cuenta oficial de los Ciudadanos presentó un video con sus primeras declaraciones y otro de presentación, con imágenes de chico y goles de la joya de 22 años surgida en River.

"Hola, Manchester. ¡Vamos, City!", dice a cámara la Araña en un video con sus declaraciones de Julián Álvarez como jugador de Manchester City

"Estoy muy contento de llegar a este club, de chico siempre soñé con jugar en Europa, en los mejores clubes, en las mejores ligas. Estar hoy acá es un privilegio", dijo Julián. Y reveló que habló con Pep Guardiola en febrero: "Me dio la bienvenida al club y se mostró contento por que formara parte del proyecto del City. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Espero estar a disposición para seguir creciendo como futbolista y como persona".

Álvarez comparó a River con Manchester City: "Si bien es un cambio grande, creo que tiene similitudes con lo que me pasó ahora en todo este tiempo. De estar en uno de los clubes más grandes de América a pasar a uno de los más grandes de Europa, si bien tiene su diferencia, tiene muchas cosas que son similares". 

El genial video con el que Manchester City presentó a Julián Álvarez

De ídolos y referentes

"Siempre admiré mucho a Messi. Es mi ídolo desde que soy chico. Es un héroe para mí. Jugar con él fue un sueño cumplido, lo soñaba de chico", admitió Julián, que también habló del 'Kun' Agüero: "Todos sabemos lo importante que fue en el club, lo que significa también en el mundo como jugador. Tuve la posibilidad de hablar, me contó de la ciudad, de los compañeros, del Manchester City en general".

¿Por qué eligió la camiseta número 19?: "De las que había disponibles... yo vengo usando la 9 y quería que estuviese ese número. Además es una fecha importante porque el 19 cumplía los años mi abuela".