Ahora, esta pequeña luna fue fotografiada por la sonda New Horizons (Nuevos Horizontes), lanzada por la NASA en 2006 con la misión de explorar Plutón, sus satélites y probablemente el Cinturón de Kuiper.

Aunque se prevé que la sonda llegue a Plutón recién en julio de 2015, pudo hacer un retrato histórico de ese planeta y sus lunas mediante una cámara telescópica llamada LORRI, desde una distancia de 430 millones de kilómetros.

Los científicos no esperaban ver Hidra desde esa distancia debido a su tamaño, pero al estudiar las imágenes identificaron al pequeño satélite en la imagen sobreexpuesta.

"Estamos muy contentos de verla, porque demuestra que nuestras técnicas de búsqueda por satélite dan fruto, y que nuestra cámara funciona magníficamente", dijo al respecto uno de los responsables de la misión, John Spencer.

Los objetivos de la sonda New Horizons incluyen caracterizar la geología global y morfología del planeta enano Plutón y sus satélites, el estudio de la composición superficial de dichos cuerpos y la caracterización de la atmósfera plutoniana.

Además debe obtener imágenes en alta resolución, buscar satélites y anillos adicionales su alrededor y posiblemente caracterizar uno o dos objetos del Cinturón de Kuiper.