Se trata de la motocicleta LMV 496, creada por la empresa francesa Lazareth, con sede en la localidad de Annecy-le-Vieux, la cual es capaz de despegar del suelo y desplazarse por el aire además de funcionar de modo convencional.

"Es una motocicleta eléctrica, autorizada para uso en carretera, que se convierte en un dron", explicó fundador y gerente de la compañía, Ludovic Lazareth, luego de presentar el video del revolucionario vehículo.

La primera moto voladora de la historia estará a la venta a partir de octubre

Utilizando cuatro turbinas jet de 96.000 revoluciones por minuto y con una potencia de 1300 caballos, la motocicleta de 140 kilos puede despegarse del suelo en tan solo un minuto.

En las imágenes se puede ver como el vehículo se eleva a un metro sobre el suelo, aunque sus cuatro paracaídas balísticos sugieren que su altura máxima pueda ser muchos más grande.

La primera moto voladora de la historia estará a la venta a partir de octubre

El proyecto del LMV 496 fue lanzado a principios de 2018 y se prevé que la preventa comience a partir de octubre luego de exhibir el modelo en la feria tecnológica Gitex, que se llevará a cabo en Dubái.  Su precio será de 496.000 euros -cerca de 560.000 dólares-.

Lazareth LMV 496