Uno en su casa, el otro, en el espacio. La NASA realizará un experimento con dos gemelos, en el cual uno será enviado al espacio y el otro permanecerá en la Tierra.

El experimento busca delimitar las consecuencias físicas que traen los viajes espaciales, hasta los cambios más sutiles que producen en el cuerpo humano.

De esta manera, buscan que los próximos viajes al espacio sean más seguros, pensando en las futuras generaciones de astronautas.

"Nos dimos cuenta de esto es una oportunidad única para realizar una clase de nuevos estudios, ya que teníamos un gemelo volando a bordo de la ISS y a su doble en la Tierra", dijo el director científico adjunto del Programa de Investigación en Seres Humanos de la NASA, Craig Kundrot.

A través de estudios sobre el ADN, el ARN y todo el complemento de biomoléculas en el cuerpo humano, la NASA buscará identificar los peligros y las probables consecuencias sobre los vuelos espaciales.

Los elegidos serán Scott y Mark Kelly, dos gemelos que serán expuestos a 10 investigaciones sobre su cuerpo mientras uno esté en el planeta y otro en el espacio.

"Podemos estudiar a dos individuos que tienen la misma genética, pero que se encuentran en diferentes entornos durante un año", agregó Kundrot.