La Luna más grande y brillante de los próximos 7 años se pudo apreciar este martes en distintas partes de la Argentina y de países vecinos, y por eso fueron varios los que hicieron sus propios retratos, los que desfilaron por las redes sociales.

Se trata de la ‘Súper Luna de nieve’, llamada así por algunas tribus latinas norteamericana (que tenía un nombre para cada Luna llena del año) a la Luna llena de febrero, debido a que este es el mes que suelen caer las nevadas más fuertes en el hemisferio norte, según publica La Nación.

El astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope, explicó que "Súper Luna" no es un término científico "pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra".

El satélite natural recorre una órbita muy rápida, en la cual cada mes toca la distancia mínima (perigeo) y aquella máxima (apogeo). Este martes la Luna y la Tierra estaban separadas por 355.665 kilómetros, una distancia menor que la habitual por lo que su aspecto se percibirá un 14 por ciento más grande y un 30 más brillante, respecto a una Luna llena en el apogeo.

La segunda ‘Súper Luna’ del 2019 (la primera fue en enero y la tercera se verá en marzo) tuvo mucha repercusión en las redes, en donde se multiplicaron los retratos realizados por los usuarios.

Tomás Peralta 💚 on Twitter
Juan Carlos on Twitter
ʚїɞ Cinthiα ʚїɞ on Twitter
jacqueline dos ramos on Twitter
アーロン on Twitter
Conѕтαnzα💚 on Twitter
ℭ𝔥𝔯𝔦𝔰𝔱𝔦𝔞𝔫 on Twitter