Insólita y llamativa, aunque también innovadora. Así es Kuvée, la botella de vino inteligente que revolucionó las redes sociales recientemente, y que llegó con algo de escepticismo al mundo de los consumidores.

Se trata de un invento llevado a cabo por la empresa norteamericana Kuvée, con sede en la ciudad de Boston, que consiste en una botella con pantalla táctil y conexión WiFi, que ofrece diferentes opciones a los usuarios.

La ‘smart bottle’ es un recipiente de alta tecnología que integra elementos para la conectividad a internet y una pantalla táctil que ofrece información del vino que va a consumirse.

En dicho recipiente se insertan cartuchos metálicos sellados donde se atesora el vino y que, según fuentes de la propia compañía, están preparados para conservar perfectamente el sabor y el aroma del mismo, una vez abierto.

Una de las ventajas que ofrece Kuvée es la amplia información que se puede obtener del producto y que se observa en la pantalla táctil conectada a la red.

Además, la botella inteligente permite realizar pedidos y comprar online, y conseguir una temperatura estable a la que se desea conservar el vino, que en estos recipientes aguanta hasta un mes. A su vez, es posible compartir valoraciones en tiempo real con otros usuarios.