Un estudio realizado en la Universidad de Groningen, de los Países Bajos, los científicos recolectaron los datos de 1.100 personas acerca de los alimentos que ingieren, el estado de su salud y analizaron el ADN de su intestino.

"Descubrimos en total sesenta factores dietéticos que influyen en esa diversidad", explicó Alexandra Zhernakova, una de las autoras de la investigación. Y destacó que: "Hay una correlación positiva entre la variedad de bacterias y nuestra salud, es decir, entre más diversos son los tipos de bacterias en nuestro estómago, mejor salud tenemos".

En el portal Science, se publicó que así como hay alimentos como el vino, el café, yogures, frutas y vegetales que contribuyen a crear una variedad y multiplican las bacterias intestinales; otros alimentos como  la leche entera y una dieta alta en calorías las destruyen.

En este revelador estudio los científicos lograron identificar 126 factores diferentes que alteran y afectan a la diversidad de las bacterias intestinales y señalaron que: "Sesenta factores de carácter alimenticio, 12 tienen que ver con enfermedades, otros 19 dependen del consumo de drogas y cuatro de la adicción a fumar".

Fuente: RT