Este lunes, exactamente a las 20, los argentinos podremos observar a simple un vista un fenómeno que no ocurre todos los días: el acercamiento visual entre Saturno y la Luna; incluso, podrán verse los anillos del sexto planeta del Sistema Solar y alguno de sus satélites.

Así lo confirmaron desde el Planetario de San Luis: "Sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”.

Martín Fernández, director de ese Plantetario, indicó que "se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella", agregando que incluso se podrá observar el "sistema complejo de anillos y algunas de las lunas de Saturno, entre ellas Titán", la más grande.

“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio, es que las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la 'balanza' en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al 'escorpión'”, agregó.