En una excavación iniciada en 2012 y que recién acaba de concluir, un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Patrimonio de Túnez en colaboración con investigadores británicos de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Susa descubrieron un sitio prehistórico en Nefta, al suroeste de Túnez, que dataría de más de 90.000 años de antigüedad.

Además la noticia llamó la atención ya que justamente ese área fue recientemente locación para la saga de Star Wars por su aspecto desértico. Nabil Kesmi, de la Universidad de Susa, resaltó que hallaron fósiles de animales y herramientas hechas con piedra por el hombre que "fijarían el comienzo del Paleolítico medio en esta zona".

Hallan fósiles animales y herramientas de piedra en una locación de la película Star Wars

Un descubrimiento que  "podría ayudar a explicar el recorrido migratorio desde el este de África al norte del Homo Sapiens", que ocurrió aproximadamente hace 65.000 años.

Además entre estos restos de la Edad de Piedra se han encontrado fósiles animales de rinocerontes, cebras y avestruces, originarios de la sabana africana. 

Fuente: El Mundo.