La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ANSM) de Francia lanzó esta semana una advertencia sobre las prótesis mamarias ante la aparición de casos de un cáncer particular en mujeres con esos implantes.

El diario Le Parisien publica este martes que ese organismo sanitario convocará a una reunión de expertos en diez días para estudiar las decenas de casos de un cáncer particular, aparecidos en los últimos años, todos ellos asociados a las prótesis mamarias.

Los expertos deberán decidir si se refuerza la reglamentación para los implantes mamarios e incluo si debe prohibírselos en territorios francés. "Si tenemos que llegar a prohibirlas, lo haremos", anunció, de hecho, el director de la ANSM, François Hébert.

El funcionario señaló que en los últimos tres años se han detectado 18 casos de linfoma anaplásico de células grandes (LACG) en mujeres francesas con implantes, mientras que en el mundo se tiene constancia de 173 casos.

Con relación a los casos detectados en Francia, se sabe que los cánceres se diagnosticaron entre 11 y 15 años después de la colocación de los implantes, en mujeres con edades entre 42 y 83 años.