Cuando comenzó a trabajar en Facebook, la diseñadora Caitlin Winner notó que los íconos utilizados para las amistades y para los grupos tenían en primer plano una silueta masculina mientras que la femenina aparecía siempre relegada detrás del hombre.

Winner diseñó primero una silueta femenina que no tenía "una hendidura" para ser encajada detrás de una masculina y luego invirtió los roles de cada ícono. El resultado es un símbolo de amistad y uno de grupo donde la figura femenina va primero.

La diseñadora explicó en Medium cómo fue su revolución de los íconos de Facebook.  También pretendía cambiarle el peinado a todas las siluetas, pero finalmente concentró sus esfuerzos en hacer más igualitarios a los tradicionales íconos y seguir ampliando las posibilidades e igualdades.

Winner planea ir más allá y remarca su interés por el simbolismo ya que hay que cuestionar la mayor parte de los íconos incluso se pregunta "¿Es un maletín el mejor símbolo para trabajo? ¿Quiénes llevan maletines en esta época?".

El proyecto de Winner es un gran paso para la red social que suele ser cuestionada por sus diferenciaciones en cuanto a sexo en especial por la prohibición de publicar senos, mujeres amamantando o desnudos artísticos y no tener problemas con el cuerpo masculino.