El gigante de la internet, que desde su motor de búsqueda a pasado a dominar el correo electrónico y las redes de video, entre otros segmentos de la red mundial, anunció el inicio del desmembramiento de lo que podría calificarse su mayor fracaso: Google Plus.

Se trata, pues, del inicio del fin de esa red social con la que amenazó a Facebook pero que, previsiblemente, terminó a duras penas en un zafarrancho de combate. "Para empezar, se comenzará separando Hangouts (ex-Gtalk) y Google Fotos de la red social", anunció el vicepresidente de Google, Bradley Horowitz.

Además, es un hecho que también quedará separado de la red frustrada Youtube, con lo cual se iniciará la separación de Google+, con la cual se vinculaban forzosamente todos los productos Google, siempre 'embarrándolos'.

"Los usuarios nos dicen que acceder a todos los servicios de Google con una sola cuenta hace todo más sencillo. Pero también escuchamos que no tiene sentido que el perfil de Google+ sea tu identidad a lo largo de todos los servicios de Google", dijo el ejecutivo.

Por esa razón, la compañía con sede mundial en Mountain View (California), "en los próximos meses, una cuenta de Google será lo único que necesitarás para compartir contenidos, comunicarte con contactos, crear un canal de YouTube y más", agregó Horowitz.