Cuatro universidades de Estados Unidos llevarán a cabo un experimento para estudiar los beneficios de la palta, y para eso pagarán 300 dólares a unos 250 voluntarios que coman el fruto todos los días durante seis meses.

La hipótesis que se busca comprobar en el proyecto dirigido por las universidades de Loma Linda (LLU), Penn State, Tufts y California, es que las paltas ayudan a promover la pérdida de peso.

El estudio, que se llevará a cabo en la ciudad californiana de San Bernardino, consistirá en que un grupo de prueba recibirá 16 paltas cada dos semanas para que comer una por día durante seis meses, mientras que a otro grupo de control se le exigirá no comer más de dos paltas por mes durante el mismo período.

Los voluntarios deben tener 25 años o más, y si son hombres, deben medir al menos 101 centímetros alrededor de la cintura, y si son mujeres, al menos 88 centímetros.

"El estudio HAT es un proyecto de investigación dirigido a responder la pregunta de si comer una palta diariamente durante seis meses tiene un impacto en la cantidad y distribución de grasa en el cuerpo", explicaron los investigadores.

Al respecto, la directora del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad de California, la doctora Joan Sabaté, adelantó al medio Insider que "las paltas podrían ayudar a las personas a perder grasa abdominal y promover la pérdida de peso".