A través de la resolución 20/2014, se dispuso el arancelamiento de los dominios web ".ar" que había sido anunciado a fines de febrero. Desde el sitio NIC.ar, ya se pueden registrar los nombres de las páginas que terminen y ver los tutoriales que explican el proceso simplificador para los usuarios.

La información que suministren los usuarios o empresas a la hora de registrar dominios será tomada como una declaración jurada y "el ocultamiento, omisión o falsificación de información que NIC Argentina considere esencial para aceptar la solicitud del registro del usuario, podrá implicar la baja total del trámite pertinente".

Los valores van desde los $65 a los $450 y "la falta de pago del arancel provocará irrevocablemente la cancelación de los trámites iniciados y/o la revocación automática de los dominios registrados".

El tiempo de registro será válido por 12 meses, pero el usuario tendrá un tiempo de gracia de 30 días para poder abonar y renovar el dominio.

Si los dominios resultasen "agraviantes, discriminatorios o contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres" NIC.ar podrá revocar su solicitud de registro y podrá dar de baja a todos aquellos que confundan, mientan o suplanten la identidad de las instituciones u organismos públicos.

El pedido será oficial cuando aparezca en el sitio oficial del Boletín Oficial, donde fue creada una sección determinada que lista el pedido de alta de dominios y el nombre del solicitante.

Para registrar el más utilizado (".com.ar") lo único que hay que hacer es presentar la solicitud a través de NIC.ar, mientras que para el resto de los dominios ("org.ar", "net.ar", "tur.ar", "int.ar", "gob.ar", "mil.ar" y ".ar".) habrá que llenar una documentación y presentarla en la sede oficial.

Conocé el reglamento completo