"Pasamos a tarifar el registro sumándonos a las mejores prácticas del mundo", porque "era un pedido de los emprendedores y diseñadores usuarios de internet" y para dar una respuesta contra la "ciberocupación", dijo el responsable del organismo que administra los dominios (Nic.Ar), Gabriel Brenta.

Según se difundió, en la actualidad existen unos 30 millones de dominios registrados, lo que ubica a la Argentina en segundo lugar en el ranking regional, detrás de Brasil.

Del total de dominios registrados, el 98% corresponde a los ".com", y el otro 2% se divide entre un 53% de los ".org" (utilizados por las organizaciones no gubernamentales); 23% a las ".net", 13% a las ".gob", 5% a ".tur" (por turismo) "; 0,8% a ".edu" (por educación)", mientras que las direcciones ".int" y ".mil", explican cada una el 0,1% de ese total.

"El usuario está pidiendo que sea pago. Es una deuda pendiente que tenía el Nic.ar con los usuarios de internet, porque los emprendedores quieren asegurarse que pueden usar el dominio", agregó Brenta para quien la decisión "antes hubiera sido ilógica".

De acuerdo a la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, el registro de dominios ".ar" pasará a costar 450 pesos; los ".com.ar", "net.ar", "org.ar" y "tur.ar", 160 pesos; y los "gob.ar", "gov.ar", "int.ar" y "mil.ar", 65 pesos. En todos casos, igual cifra se deberá abonar para las respectivas renovaciones.