"Por favor, no escriba que un asteroide va a golpear a la Tierra", fue el pedido de  Brent W. Barbee, un ingeniero de la NASA en una conferencia de prensa al dirigirse a un periodista del Washington Post.

El pedido llegó a partir de la existencia de Bennu- un asteroide del tamaño del Empire State (490 metros de diámetro)- que podría golpear a nuestro planeta el próximo 21 de septiembre de 2135. 

A pesar del intento de evitar generar alarma, lo cierto es que la NASA sí trabaja en un plan para proteger a la Tierra ante el posible impacto, que fue establecido por diversas mediciones científicas. 

En 2135 la Tierra será ¿impactada? por un asteroide del tamaño del Empire State

En ello trabaja la Misión de Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad para Respuesta de Emergencia, y cuya siglas en ingles es Hammer, que significa "martillo". 

Fue en el 2016 cuando se envió la sonda OSIRIS-REx para que recopile material del asteroide y así poder estudiarlo. "Hará un mapeo de Bennu y establecerá la composición del asteroide, incluyendo la distribución de los elementos, minerales y materiales orgánicos", expresó al respecto Barbee.