No es algo nuevo, y no por nada en todo el mundo el cannabis medicinal se utiliza como un efectivo medicamento que es usado desde enfermos de cáncer hasta chicos con epilepsia.

Este médico argentino quiere instalar a la marihuana medicinal como un método alternativo -y no tanto- en el país, y modificar la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes para que a la marihuana se le reconozca un poder médico.

Por eso, resultar ser el primer médico que se encuentra realizando ensayos clínicos en el país, más precisamente, en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata (UNLP).

Morante comenzó a interiorizarse en la materia luego de que su hermana fuera diagnosticada con neurolupus, y después de ver que los tratamientos tradicionales no hacían efecto en ella.

"Yo soy un inquieto de la medicina, siempre busco diferentes soluciones cuando veo que las herramientas tradicionales empiezan a fracasar. Cuando mi hermana se enfermó, empezó a tener convulsiones y pasó un año terrible", expresó.

Y continuó: "Yo sentí que eso debía ser un disparador para el cambio y una vez que estuvo más estable viajé a Canadá, a la convención mundial que se hace cada año sobre el uso de esta droga. Cuando volví a la Argentina vine acompañado por un profesor canadiense, el doctor Mark Ware, y empezamos a plantear el debate en la Universidad de La Plata".

Estas pruebas que Morante está realizando incluye la capacitación de un equipo de médicos de la ciudad, y para ello, las plantas llegan desde Canadá ya que la legislación permite utilizarlas pero no producirlas.

"Si no fuera porque estamos en un año electoral, como país estamos muy cerca de debatir este tema, porque los mismos pacientes son los que lo exigen como paliativo del dolor, lo importante es que los políticos escuchen el reclamo", exclamó el médico.