Lorente, el primer argentino en ocupar ese cargo en la Fundación Wikimedia que es la entidad que administra la enciclopedia libre en Internet Wikipedia. El mandato dura un año y el argentino fue elegido por decisión unánime de los diez miembros que integran el organismo.

"Wikipedia no sólo es la enciclopedia más consultada de la Red: es también la obra de consulta más importante de la historia, tanto en contenido como en alcance, con versiones en cerca de 300 idiomas y más de 500 millones de personas que la utilizan cada mes", destacó Lorente al sitio platense InfoRegión.

Lorente tiene 46 años y fue presidente de Wikimedia Argentina desde su creación, en 2007, y hasta 2012.

En diálogo exclusivo con Télam desde México, Lorente señaló que recibe este rol “con mucha alegría y también sabiendo que implica una enorme responsabilidad”.

“Tengo un compromiso de muchos años con el movimiento Wikimedia, que no es sólo una institución formal sino una comunidad internacional de miles de personas, unidas por la convicción de que el conocimiento debe compartirse y ser accesible de manera universal”, afirmó.