José Luis Carballido, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, calificó como "un descubrimiento notable" el hallazgo de restos óseos de dinosaurios gigantes que se hizo la semana pasada en Chubut, considerado ya el más importante descubrimiento de esas características a escala mundial.

Carballido dijo que se trata de "un animal que tenía un fémur de dos metros cuarenta centímetros" y, según los cálculos que los especialistas realizaron a partir de ese dato, "nos dio que este animal habría pesado aproximadamente 80 mil kilogramos", el equivalente a 14 o 15 elefantes africanos.

Es decir, "el animal más grande que haya caminado sobre la Tierra", concluyó el científico, quien también ratificó que en el lugar se encontraron siete animales de similares características: el fémur más chico que se halló tiene 2 metros treinta centímetros.

Además de los huesos encontrados, en el lugar también hallaron troncos e impresiones de hojas que permitirían reconstruir "de manera bastante completa y certera cómo era el ambiente, el ecosistema en la provincia de Chubut hace unos cien millones de años", dijo.