El ingeniero de la NASA Adam Seltzner, miembro de proyectos espaciales destacados como la misión de conocimiento en Marte -Curiosity- habló sobre el futuro de la exploración espacial.

Como desprendimiento de una teoría que sostiene que la vida tuvo su origen en algún lugar del cosmos y que más tarde llegó en forma microbiana a la Tierra, para luego evolucionar.

Según la revista 'Smithsonian Magazine' los científicos proponen hacer el proceso al revés: enviar un genoma humano a otro planeta para dar nacimiento en ese suelo, a una civilización.

"Nuestra mejor apuesta para la exploración espacial podría ser imprimiendo seres humanos, de manera orgánica, en otro planeta", explicó Seltzner y destacó la importancia de continuar con las exploraciones tripuladas.

Ese plan todavía no es una propuesta para la actualidad, sino que se trata de una teoría que necesita decenas o cientos de años más de investigación. Seltzner cree que para lograr tal objetivo es necesario buscar la manera de saltar a través del espacio-tiempo con los agujeros de gusano.

Ya en 2012, un grupo de científicos de la Universidad de Kyoto Sangyo en Japón, discutieron la llamada 'panspermia inversa' que —según sus estimaciones— existe la posibilidad de que ya haya sucedido de forma accidental.

El reconocido físico Stephen Hawking, expresó que la única manera de garantizar la supervivencia de la raza humana es colonizando otros planetas. ¿Seremos capaces de crear una nueva raza a millones de años luz de casa?