La aplicación creada por Rachel Samples y Jacquie Greco, dos estudiantes de la Universidad de Siracusa, en Nueva York, pretende poner fin a la adicción al celular, al menos por un ratito.

Se trata de 'Tock', una aplicación que fomenta la interacción cara a cara en lugar de fijar la mirada a la pantalla del teléfono móvil, indica una nota de RT.

Una vez descargado, los usuarios crean en Tock un perfil que sincroniza la información de los perfiles que tienen en las redes sociales.

La idea es invitar a amigos y jugar, o más bien competir. Y es que la diversión comienza cuando dos o más usuarios de Tock se ponen de acuerdo para pasar una cantidad de tiempo determinado lejos de sus dispositivos móviles. Aquel que lo consigue suma puntos en su perfil y puede llegar a canjearlos por cupones de descuento en restaurantes o tiendas, señala el diario estudiantil 'The Daily Orange'.

"Levantemos la mirada del teléfono móvil y seamos humanos de nuevo", afirma Rachel en un vídeo promocional de la aplicación.

El equipo detrás de Tock espera lanzar la aplicación dentro de unos meses.