Luego de conseguir la autorización de emergencia a favor de la vacuna de Pfizer y BioNTech, el Reino Unido comenzó oficialmente con su plan de vacunación esta mañana.

Y la elegida para ser la primera en inocularse fue Margaret Keenan, una mujer de 90 años.

 "Me siento tan privilegiada. Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola durante la mayor parte del año", dijo la mujer, que la semana que viene celebrará su cumpleaños número 91. 

Maggie es una ex asistente de joyería que se jubiló hace cuatro años. Tiene una hija, un hijo y cuatro nietos y espera poder volver a salir una vez que reciba la segunda dosis de la vacuna. 

El director ejecutivo de Servicio de Salud inglés, Sir Simon Stevens, elogió a todos los involucrados en la implementación del nuevo programa de vacunación. "Menos de un año después de que se diagnosticara el primer caso de esta nueva enfermedad, el NHS ha entregado la primera vacuna COVID-19 clínicamente aprobada; es un logro notable", destacó Stevens.