La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos autorizó la vacuna producida por Pfizer y el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, confirmó a través de sus redes sociales que la semana que viene comenzará la vacunación.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna demostró un 95 % de efectividad y con buenos resultados para personas de todas las edades.

Los expertos del organismo regulador aseguraron que “la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.

“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, agregó el ministro de Salud británico.

Ahora será el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización el que recomiende sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica de “un momento histórico”.

“Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, afirmó Bourla en un comunicado.