La farmacéutica Maker Sprout creó una pastilla que sería la primera en lograr, realmente, aumentar el deseo sexual femenino. De hecho, aseguran que duplica el número de relaciones sexuales satisfactorias entre las mujeres que han perdido el interés.

A diferencia de otros fármacos como el Viagra, la flibanserina actúa sobre el cerebro, aumentando las sustancias químicas que impulsan el deseo sexual. Sin embargo, como los gobiernos británico y norteamericano todavía no lo aprobaron, de momento no se comercializa.

Al respecto, Cindy Whitehead, vocera de la farmacéutica, afirmó al diario británico Metroque que "los hombres tienen numerosas opciones para tratar la disfunción sexual”, mientras que todavía no se ha logrado ninguna para las mujeres.

“Hasta ahora, lo que se ha hecho fue esencialmente probar un medicamento que funciona en hombres a ver si también le sirve a las mujeres", indicó Whitehead, quien a su vez, detalló que su producto "aumenta el deseo en un 53 por ciento, disminuye la sensación de angustia en un 29 por ciento y duplica el número de encuentros sexuales satisfactorios".