Así lo determinaron expertos del King's College de Londres, quienes estudiaron el tipo de piel de 3.694 mujeres gemelas durante un período de ocho años y recopilaron información sobre la cantidad de pecas y lunares en su piel.

De acuerdo al estudio que publica 'British Journal of Dermatology', aquellas personas con más de cien lunares repartidos en el cuerpo tienen un riesgo cinco veces mayor de sufrir cáncer de piel.

En ese sentido, el estudio reveló que las mujeres con más de siete lunares en el brazo derecho evidencian un riesgo nueve veces mayor de que tengan más de 50 lunares por todo el cuerpo.

Aquellas con más de once lunares en el brazo derecho son más propensas a tener más de cien repartidos por todo el cuerpo, con lo cual el riesgo de desarrollar un melanoma es todavía más elevado.

Según Simone Ribero, del Departamento de Epidemiología Genética e Investigación de Gemelos del King's College, "los descubrimientos podrían tener un impacto significativo en los cuidados básicos", ya que se pueden estimar de forma extremadamente rápida y más precisa el número total de lunares.