Vacaciones en el paraíso, fotos de bebés, las comidas del día, muchas pueden ser las fotos que aborrezcas mirar en la pantalla de tu computadora.

Para ello existen ciertas herramientas, desconocidas por la mayoría, que nos permiten en cierta manera filtrar los contenidos que llegan a nuestro Facebook. Conocélos...

Rather

"Reemplaza aquello que odias", esa es la propuesta de esta aplicación que se descarga como una extensión para los navegadores Firefox, Safari y Chrome.

Permite evitar antes de tiempo ocultar diferentes temáticas. Entre las más populares que disgustan a los usuarios están bebés, Banksy (el artista anónimo británico), bodas, vacaciones, el rapero Kanye West y la cantante Miley Cyrus, entre otros.

Silencer

Esta herramienta bloque a las personas, etiquetas, palabras y frases, tanto en Twitter y Facebook, que no desees. ofrece funciones similares a las de Rather y también es una extensión para Chrome.

Lo bueno es que oculta a personas sin que se den cuenta de que las estás dejando de seguir, y también acalla tuits sobre detalles de algún evento al cual no quisiste ir.

Twivo

"Me frustraba mucho encontrar todo el tiempo spoilers de mis series favoritas en Twitter, así que decidí crear esta aplicación para mí misma", expresó su creadora.

Twivo rastrea la red social en busca de palabras clave especificadas por el usuario y bloquea el contenido. Sobre todo, se utiliza mucho para no tener conocimiento sobre lo que va pasando en las series que se ven por Internet.

Spoiler Shield

La aplicación es ideal para dispositivos Apple, Android y Kindle, y según informaron sus creadores, "Chrome llegará pronto".

Como comentan, los temas más evitados por quienes bajan la aplicación son las series "Game of Thrones", "Downton Abbey", "Survivor", "The Walking Dead" y "House of Cards".

"Hemos creado una manera de que puedas ver las transmisiones cuando tú quieras, y puedas mirar Facebook y Twitter en cualquier momento sin el peligro de ver accidentalmente un spoiler", dijeron sus creadores.