Los científicos lo catalogan como el evento cósmico del año. Por primera vez, los astrónomos verán una gran masa de gas siendo consumida por un agujero negro.

Los primeros avistajes se dieron desde el observatorio ubicado en el desierto de Atacama, en Chile, según informó el astrónomo Stefan Gillessen, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre.

Según informaron, en los telescopios apareció una gran nube de gas que se está extendiendo y que se romperá al chocar con un agujero negro en el centro de nuestra galaxia, el próximo mes.

Con su equipo, el científico había estado observando Sagitario A, un agujero negro supermasivo, utilizando el telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral en el desierto de Atacama en Chile.

El científico había estado siguiendo a Sagitario A, el agujero negro supermasivo, usando el telescopio VLT (Very Large Telescope) que pertenece al Observatorio Europeo Austral en el país vecino.

"De inmediato hemos notado que no es un objeto que vemos en longitudes de onda más cortas, y se mueve directamente hacia el agujero negro", expresó Gillessen. "Estaba claro que no era una estrella habitual", comentó.

Por su parte, Shep Doeleman, astrónomo del Observatorio del Haystack del MIT y del Centro Harvard Smithsoniano de Astrofísica, opinó que "es muy emocionante, muy interesante ver cómo los agujeros negros comen".

"Es como ver a un bebé comer guisantes. Si el bebé está bien educado, toda la comida terminará en la boca, pero en este caso creará caos y eso es lo que vemos", concluyó.